Mecanismo de consenso: Proof of Work (PoW)
Algoritmo hash: Blake2s
Tiempo de validación: 20 bloques cada 30 segundos
Contents
Origen
Kadena es una blockchain híbrida, fundada en 2016, por Will Martino (CEO) y Stuart Haber, ex trabajadores del equipo blockchain del banco J.P. Morgan, cabe recalcar que Stuart Haber es el co-inventor de la tecnología blockchain y es el autor más citado en el famoso white paper de Bitcoin de 2008 de Satoshi Nakamoto. Un equipo que tiene experiencia en el diseño e instalación de sistemas de software para las principales agencias financieras y gubernamentales, incluidas JPMorgan Chase y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Los fundadores de Kadena construyeron una arquitectura blockchain patentada, la Chainweb, y crearon las herramientas para hacer que su blockchain funcione para los negocios, a una velocidad, escala y eficiencia energética que antes se creía inalcanzable.
Suministro
El número de monedas de Kadena que se va a crear es limitado, con un suministro máximo de 1.000.000.000 KDA monedas. Actualmente hay 171.000.000 de monedas, el último token se minará aproximadamente en el año 2121, y su liberación es progresiva gracias al Proof of Work, no corre peligro de que se libere un gran número de tokens y por ende caiga el valor de este.
Escalabilidad
La blockchain de Kadena ha sido la primera en conseguir que el protocolo Proof of Work que empezaba a quedarse atrás en comparación con el Proof of Stake sea altamente escalable. Kadena ha logrado conseguir 480.000 transacciones por segundo, a diferencia de Solana que registra un total de 65.000, Ethereum 20, y Bitcoin 7.
Tecnología Chainweb
Mucha gente piensa que el Proof of Work es cosa del pasado, pues requiere de un coste energético y las comisiones suelen ser altas. Todo eso podría ser cierto, hasta que Kadena presentó su propia arquitectura ‘’Chainweb’’, una blockchain eficiente energéticamente, escalable, descentralizada y muy segura, que viene a resolver los problemas del Proof of Work tradicional.
¿Qué es Chainweb?
Chainweb es el nombre de la blockchain pública desarrollada por el equipo de Kadena, ha logrado solucionar el problema de la escalabilidad en las redes PoW mediante dos características, el “sharding” o fragmentación y el “braiding” o trenzado. Se podría resumir como un conjunto interconectado de múltiples cadenas de bloques paralelas llamadas “peer chains” que funcionan simultáneamente en una sola red. Mientras que las Proof of Work tradicionales validan los bloques de forma lineal, la red de Chainweb de Kadena divide la cadena de bloques en múltiples cadenas individuales, para lograr obtener una mayor escalabilidad, de hasta 480.000 transacciones por segundo y una mayor seguridad. La conforman 20 pares de cadenas (peer-chain), en un futuro se espera que sean 50, con la misma eficiencia energética, para poder alcanzar el millón de transacciones por segundo.
Cadena de bloques Proof of Work tradicional (Bitcoin, Ethereum…):
Cadena de bloques Chainweb de Kadena:
Cada bloque de la red contiene el hash del bloque anterior, así como el hash de bloques anteriores de otros pares de cadenas de la red. Esta característica permite que cada bloque valide otros bloques de la red.